Inicio | Reservaciones | Mapa | Blog | Contacto
Seguridad

Se da por hecho, pero vale la pena recalcarlo: cualquier otro aspecto queda supeditado a la seguridad. Siempre ha sido nuestra prioridad número uno. Nuestros guías y pilotos están entrenados para evaluar los riesgos, pero el Heli-Skiing no está exento de ellos, algunos de los cuales debe usted compartir con nosotros, como le indicamos en la página 9: ¿Tengo que firmar un Descargo de Responsabilidad? He aquí algunas de las cosas que hacemos para mantener nuestros excelentes niveles de seguridad.

Avalanchas y seguridad en la nieve

CMH ha desarrollado un completo sistema de gestión que incluye procedimientos para recopilar la información del tiempo, evaluar la estabilidad de la capa de nieve, calibrar los peligros sobre el terreno y establecer el programa de esquí adecuado a las condiciones de cada momento.

Cada área cuenta con un guía dedicado exclusivamente a analizar la seguridad de la nieve, trabajando al margen del programa de esquí, que efectúa las observaciones adicionales que sean necesarias para que el equipo de guías pueda tomar las decisiones más apropiadas. Los resultados de las observaciones son compartidos entre todas las áreas de CMH mediante una reunión diaria por radio, y enviados al Centro Canadiense de Avalanchas, donde son compilados en un intercambio diario de información con el resto de operadores. Participamos activamente en proyectos de investigación sobre avalanchas con las universidades de Calgary y British Columbia.

Seguridad en los helicópteros

Alpine Helicopters lleva más de dos décadas facilitando a CMH un excelente servicio. Los pilotos de Alpine están altamente cualificados, experimentados y especialmente entrenados en nuestro entorno montañoso. Como participantes activos en nuestra cadena de seguridad, hacen un seguimiento del cumplimiento de las normas por parte de los clientes, a quienes dan una completa charla sobre seguridad junto al helicóptero, momentos antes de que los grupos despeguen para realizar su primer descenso.

Para grupos privados de 4 ó menos esquiadores y para el programa Kootenay Powder Light, el helicóptero básico es el Bell 407. En caso de no estar disponible puede ser sustituido por un Bell 212.

 

Preguntas más frecuentes sobre Seguridad

® 2010 CMH México. Política de Privacidad | Términos de Uso