Inicio | Reservaciones | Mapa | Blog | Contacto
Preguntas más frecuentes sobre Equipamiento

¿ CMH proporciona transmisores-receptores de avalancha?

Sí. Cada esquiador y surfista deben llevar consigo nuestra transmisor-receptor mientras esquían, y habrá una instrucción y práctica de uso grupal obligatoria para todos los huéspedes antes de su primera bajada. CMH utiliza Transmisores-Receptores de Avalancha Barryvox.

Aviso sobre Interferencia Potencial:

Equipos electrónicos, transmisores, metales e imanes tales como radios, teléfonos celulares, cámaras, reproductores de música, GPS, paquetes de baterías de cualquier tipo, etc, pueden interferir con la funcionalidad de su transmisor-receptor de avalancha. Por lo tanto, CMH recomienda reiteradamente que usted sólo lleve los aparatos electrónicos esenciales durante su día de Heliskiing. También requerimos que cualquier aparato electrónico que traiga consigo al esquiar, los lleve perfectamente separados de su transmisor-receptor de avalancha. Su guía le dará instrucciones específicas sobre cómo llevar y usar su transmisor-receptor con el fin de evitar al máximo cualquier interferencia con equipos electrónicos, transmisores, metales e imanes; en caso de no conseguir una separación suficientemente garantizada se le aconsejará no llevar piezas específicas de equipo mientras se encuentre fuera esquiando.

¿CMH proporciona Dispositivos de Flotación para Avalancha (AFDs)?

CMH tiene un número limitado de AFDs disponibles para el alquiler, con previo aviso. ¿Puedo usar mi Dispositivo personal de Flotación para Avalancha (AFD)? Permitimos el uso de AFDs, pero por razones de seguridad no se permite llevarlos en el compartimento principal del helicóptero bajo ninguna circunstancia. Todos los AFDs deben trasladarse y transportarse, a criterio del guía, en la canasta de esquí, en el brazo de la cola, o en el asiento expulsable. Los huéspedes que utilizan su propio globo aùn así se les requiere llevar una sonda y una pala. ¿Puedo utilizar mi propio pack? Sí. Sin embargo, para garantizar que se mantengan las restricciones de seguridad y peso en el helicóptero todos los packs deben ser autorizados con el gerente del área / guía a su llegada. Por favor, considere que de cualquier manera tendrá que llevar la sonda y pala proporcionadas por CMH en su mochila.

¿Puedo usar mi radio personal de mano VHF?

Cada Heli-Skier de CMH tendrá una radio que le permitirá contactar a su guía en caso de una emergencia o problema.

Es bienvenido el traer una radio personal. Sin embargo, nuestra frecuencia operativa está restringida solamente para el uso de emergencias. Tendrá que asegurarse de programar un frecuencia alternativa en su radio si desea charlar con otros huéspedes. Por favor, tenga en cuenta que CMH ahora está utilizando operación en banda estrecha Y hemos añadido dos nuevos repetidores para nuestra operación en Monashees, y hemos añadido tonos a TODAS LAS frecuencias de CMH. Si planea traer su propia radio, por favor asegúrese de programar su radio antes de llegar all Lodge. Póngase en contacto con nuestra departamento de Operaciones en Banff opscoordinator@cmhinc.com para obtener la información de frecuencia que usted tendrá que programar previamene a su radio personal.

¿ CMH proporciona esquís, fijaciones y bastones?

CMH proporciona a todos sus esquiadores esquís y bastones sin costo alguno. Solicitamos a los huéspedes traer sus propias botas, tablas de snowboard, o esquís telemark.

CMH Heli-Skiing: Opciones de esquís: Atomic Access, Atomic Ritual, Atomic Century, K2 SideStash, y K2 Pon2oon.

¿ CMH proporciona tablas de snowboard?

CMH tiene disponibles un número limitado de snowboards: La Burton Fish (150, 156, 160 y 164 cm) y la Barracuda (161, 164 y 169 cm) por lo que se recomienda Reservar en forma anticipada a la fecha de su viaje. Invitamos a nuestros visitantes a traer su propia tabla y botas. (y si es necesario bastones plegables). No se proporcionan botas a snowboarders.

¿Qué modelo de tabla va es la mejor en la nieve polvo el terreno de CMH?

Facilitamos los esquís, pero no las tablas, por eso es importante que vengan con el material adecuado. La tabla ideal es algo más larga y ancha que las normales, con filtro gemelo y diseñada especialmente para nieve polvo (las tablas utilizadas en free-ride y free-style son demasiado cortas). Algunos de nuestros heli-boarders utilizan tablas de cola recortada, que tienden a ser más largas, perfectas para espacios abiertos.

¿Algún consejo acerca de las botas?

Las botas no deben hacer presión sobre los dedos, tobillos y la parte baja de la espinilla, tiene que poder inclinarse hacia delante al doblar las rodillas sin necesidad de aflojar el gancho superior de las botas

¿Es recomendable el casco?

Cascos de perfil bajo, o aquellos que cubren 3/4 de la cabeza y cuentan con forro de neopreno removible para los oídos son los adecuados para el Heli-Skiing, ya que los forros pueden retirarse facilidad cuando la temperatura es buena. Los cascos que cubren toda la cabeza (como los de carreras), pueden resultar un peligro para su seguridad si le impiden escuchar las indicaciones del guía.

¿Algún consejo sobre ropa exterior?

Cuando practicas el snowboard en nuestras áreas, las capas son imprescindibles.
Capilene y forro polar son buenas elecciones, mientras que el algodón no lo es. La ropa debe ser caliente, no apretada, transpirable y, sobre todo, resistente al agua o impermeable. La chaqueta con faldillas interiores no permitirán que la nieve se acumule alrededor de su cintura, lo cual lo mantendrá más cómodo.

Nuestro Proveedor de prendas de vestir Arc’Teryx ha trabajado con nuestro Equipo de diseño y ha realizado intensas sesiones de pruebas con nuestros guías, para crear lo que pensamos es la mejor chaqueta y pantalones para Heli-ski: el Neos AR, exclusivo para CMH. Realizado con la tecnología de materiales más avanzada (incluyendo nuevas y extraordinarios telas) y un diseño que supone un cambio radical con el pasado, el Neos AR ha elevado el listón para todo el mercado.

Olvidándose de lo convencional, la fabricación de las chaquetas y pantalones Neos AR Gore-Tex y Tweave se manufacturan con la máxima delicadeza, empleando membranas impermeables/transpirables y prestando mucha atención a las formas anatómicas. Incorpora elementos fundamentales y en ocasiones olvidados, como el velcro, las cremalleras impermeables y las capuchas preparadas para soportar tormentas.
La nueva línea Neos formará parte de nuestra Lodge Collection, del Programa de Premios del Millón de Pies, y será el uniforme de nuestros guías.

¿Algún consejo para las gafas?

Nuestra elección son los modelos de Smith Sport con Optics: doble lente térmica cobertura resistente a impactos, protección UVR y anti-niebla muy eficaz, y visión periférica y claridad visual superior a la competencia. El modelo Turbo incorpora un silencioso ventilador de pilas para eliminar el vaho y es compatible con lentes de prescripción médica.

¿ Alguna recomendación para Guantes?

Nos sentimos orgullosos de presentar el nuevo guante CMH Guía de Outdoor Research, El Guante Guía ofrecen mayor calor y aislamiento en los días más fríos y con más nieve. La capa del guante con una cubierta de Goretex cuya particularidades son la impermeabilidad y transpiración mantienen las manos secas y protegidas. El nylon 70 D es duradero y con un panel de nylon elástico en la parte posterior de la mano, resiste el uso rudo y ofrece un mejor ajuste y destreza. Utilizando Enduraloft como aislante e hilo de lana Moonlite en el guante proporcionan un calor excelente y absorción de la humedad en la piel. Con un forro Pittards Armortant de cuero en la palma del guante, el Guante Guía es altamente resistente al desgaste por fricción y su estructura semi curva y con la forma de la mano ofrece una mayor destreza y control de los bastones.

® 2013 CMH México. Política de Privacidad | Términos de Uso