Inicio | Reservaciones | Mapa | Blog | Contacto
Preguntas más frecuentes sobre el Heli-Skiing

¿Debo estar en forma?

El estado físico suele ser más importante que técnica. Cuanto más en forma esté, más disfrutará del Heli-Skiing y menos probabilidades tendrá de sufrir una lesión. Si no hace ejercicio con regularidad, le sugerimos que comience un programa de ejercicios y estiramientos al menos ocho semanas antes de su viaje. Y durante el mismo, participe en las clases diarias de calentamiento que damos antes del desayuno. usted

¿Qué pasa si no doy la talla?

Si no ha venido en buena forma o ha sobrevalorado sus capacidades, nos reservamos el derecho de enviarle de vuelta al lodge después de un par de bajadas. Nuestra decisión dependerá de las condiciones de la nieve y los peligros del terreno en el área donde estemos esquiando. Su seguridad y la de los otros miembros del grupo son nuestra máxima prioridad. Si no está al nivel de su grupo, puede optar entre permanecer en el lodge o abandonar el área antes de que finalice su viaje. Si tiene dudas sobre su capacidad, eche un vistazo a nuestros Programas Powder 101: Semanas de Introducción al Ski en caso de tratarse de su primera semana en nieve polvo.

¿Cuál es la mejor época para el Heli-Skiing?

Esta es la pregunta más frecuente y, sinceramente, imposible de responder. Nuestra temporada empieza en diciembre y termina a finales de abril/principios de mayo. Esperamos hasta diciembre para asegurarnos de tener nieve suficiente para que la calidad del esquí sea tan bueno como en otras fechas de la temporada. Nuestro invierno comienza antes y dura más que en Estados Unidos.

El esquí de primavera cuenta con más variedad de nieve, desde la nieve crujiente en las laderas orientadas al sur hasta la nieve polvo en las que miran al norte. Los días son más largos y las temperaturas más altas, lo que generalmente permite esquiar más que durante el resto de la temporada. En esta época del año esquiamos principalmente en espacios abiertos a gran altura, buscando esa capa crujiente, tan apreciada por los heli-esquiadores veteranos. A diferencia de la nieve a medio derretir, sobre la nieve crujiente se esquía maravillosamente sin esfuerzo, es la que menos gasto físico requiere de cuantas condiciones de nieve nos podemos encontrar a lo largo del año. Por otra parte, las condiciones casi invernales se mantienen en primavera, permitiendo un fantástico esquí en nieve polvo tras cada nevada.

¿Ofrecen únicamente viajes de larga duración?

No. Cada vez ofrecemos más variaciones sobre nuestros clásicos viajes de 7 días, al igual que viajes más cortos.

También contamos con programas de Introducción a la Nieve Polvo, Masters de la Nieve Polvo, grupos privados y otros viajes especiales. Consulte nuestra web para obtener información actualizada y escoger el el viaje que mejor se adapte a sus preferencias.

¿Qué área debo escoger?

Si usted esquiara en todas las áreas con las mismas condiciones de nieve y clima, le resultaría muy difícil distinguirlas, puesto que cada una cuenta con una amplia selección de terreno, bajadas y condiciones de nieve similares al resto. Las diferencias en el precio entre las áreas se deben a costos de operatividad.

Bobbie Burns, Galena, Kootenay y Monashees no son adecuadas para quienes vienen por primera vez.

Si la facilidad de acceso y comunicaciones con el mundo exterior son importantes para usted, le convienen Gothics, Kootenay, Monashees, Revelstoke, Valemount o McBride. Si estos aspectos no son determinantes, decídase por Adamants, Bobbie Burns, Bugaboos, Cariboos o Galena.

Cualquiera que sea el área de CMH que escoja, encontrará el mismo esquí increíble, la misma cordialidad y dedicación para procurarle una experiencia en la montaña inolvidable.

¿Cuánta nieve me encontraré?

La cantidad varía considerablemente de un año para otro y de un área a otra. De promedio, la cantidad de nieve caída en las áreas de esquí de CMH se sitúa entre 1.200cm (470 pulgadas) y 2.000 cm (790 pulgadas) , que permiten obtener una capa base de entre 2,5 (8 pies) y 5 metros (16 pies). La nieve es buena un 70 por ciento del tiempo pero puede ser también muy pobre. Nuestros guías son expertos y experimentados alpinistas e instructores de esquí quienes hacen todo lo posible por encontrar nieve buena y ofrecerle ayuda/instrucción de ser necesario, en cualquier condición. Dado que nuestras 12 áreas ocupan un espacio similar a casi la mitad de Suiza, la cantidad y condiciones de la nieve pueden diferir notablemente de un área a otra.

¿Cómo es el esquí entre árboles?

El esquí entre árboles en Canadá es una experiencia única. Esquiamos en bosques naturales, centenarios, donde gracias al amplio espacio entre sus altos árboles se consigue un esquí muy satisfactorio.Durante las cuatro últimas décadas hemos desarrollado muchas bajadas con buen espacio entre árboles incluso en los bosques más densos. Nuestra experiencia y conocimiento de los bosques nos permite disfrutar del esquí incluso en periodos de escasa visibilidad o cuando los riesgos de aludes son muy altos en los espacios abiertos. Dado que una parte de su semana de Heli-Skiing tendrá lugar entre árboles, debería tener en cuenta que puede resultar tan excitante como agotador y complicado, por ello la forma física es tan importante.

¿Hay muchos días en los que no se esquía?

Gracias a que esquiamos en una variedad de terreno tan grande y con altitudes muy variables, es frecuente encontrar una zona donde practicar un buen esquí. Como promedio , no se puede esquiar nada en absoluto medio día de cada semana. Pero, en caso de que le toque una semana difícil, tiene la garantía de la mejor política de reembolsos en el sector del Heli-Skiing.

¿Cómo se forman los grupos?

Cuando llegue al lodge,le preguntaremos el ritmo al que desea esquiar, y nuestros guías se encargarán de formar grupos homogéneos. Con el ánimo de conseguir que todos los clientes disfruten lo más posible del Heli-Skiing, la formación de los grupos queda al criterio exclusivo de los guías, así como la posibilidad de realizar cambios durante la semana si se considera necesario.

Grupos de amigos pueden esquiar juntos si todos ellos tienen un nivel similar. Sin embargo, al formar los grupos, debemos equilibrar no sólo las aptitudes de todos los esquiadores del área, sino también, por razones de seguridad en el helicóptero, equilibrar el peso en vuelo de los grupos.

Por lo tanto, aún cuando usted venga formando parte de un grupo de amigos que quieren esquiar juntos, por seguridad y para el disfrute de todos los clientes, nos reservamos el derecho de organizar los grupos para que se ajusten lo mejor posible, tanto en aptitud como en peso.

¿Qué equipo se tiene a la venta en las tiendas al menudeo en los lodges?

Desde equipo profesional a casual, niños/adultos, tenemos todo para sus necesidades de Heli-Skiing. Cada tienda en los lodges cuenta con una línea completa de ropa con diseño especial para CMH, así como muchas marcas de todo el mundo. Nuestros principios en las tiendas son: calidad, comodidad, originalidad y valor. Cada artículo se preuba en campo antes de avalarlo.

También tenemos rollos, gafas para sol, preotectores para los oídos, prácticas maletas y recuerdos, así como una amplia gama de prácticas botas forradas y accesorios de ajuste. Y si bien no podemos surtir recetas (usted debe traer su medicina consigo), contamos con un surtido de medicamentos de venta libre.

¿Puedo usar mi reproductor de música personal?

Por razones de seguridad, el uso de reproductores de música personales no está permitido mientras se practica el heli-esquí. Por su seguridad y la de los otros miembros de su grupo, debe ser capaz de oír a su guía en todo momento.

¿Cómo es el terreno?

En todas nuestras once áreas, el esquí se realiza en espectaculares espacios abiertos, en glaciares y entre árboles. Habrá días en que generalmente solo esquiaremos entre árboles. Debido a que manejamos 11 lodges, ofrecemos una mayor variedad de terreno para esquiar que el resto de los operadores de Hwli-Skiing combinados.

Cada área abarca más de 1,000 kilómetros cuadrados y ofrece más de 125 bajadas para el uso exclusivo de 50 esquiadores (máximo) . Las bajadas varían en longitudes de 500 a 2,100 metros verticales y se encuentran en el paisaje montañoso más hermoso que uno pueda imaginar. ¿con cúanto terreno contamos? Contamos con un total de 12,349 kilómetros cuadrados: ¡más de un terico del área de Suiza!

¿Cómo es el clima?

Simplemente no hay garantías en lo que respecta al clima. Mientras que la mayoría de nuestras semanas en todas nuestras áreas proporcionan una gran experiencia de esquí, existe la posibilidad de que durante la semana que haya reservado las temperaturas podrían bajar hasta una rigurosa temperatura de -40 grados o usted podría encontrarse con la lluvia. Estos son los riesgos que tienen que compartir con nosotros.

® 2013 CMH México. Política de Privacidad | Términos de Uso