Inicio | Reservaciones | Mapa | Blog | Contacto
¿Cómo funciona el Heli-Skiing?

Los esquiadores llegan a Calgary el día anterior al inicio de su viaje y duermen en el Delta Calgary Airport Hotel, cómodamente situado frente a la terminal del aeropuerto (nuestro personal se encarga de hacerle la reserva aplicando la tarifa especial que hemos negociado para usted). Un representante de CMH les recibirá en el hotel para agilizar sus trámites de registro y entregarles la llave de su habitación.

Las horas de salida de los autocares están indicadas en el hall del hotel, así como en el folleto “Travel Advice”que se entrega a cada cliente con su documentación. Los autocares salen puntualmente; si lo pierde, el traslado hasta su área de Heli-Skiing correrá por su cuenta.

Los autocares son cómodos, salen del hotel la mañana que comienza su semana de Heli-Skiing. El recorrido atraviesa paisajes espectaculares y dura entre cuatro y siete horas (si el tiempo lo permite), dependiendo del área de destino. Se llega al lodge a primera hora de la tarde, donde es recibido por el personal del mismo, quienes les mostrarán las instalaciones y su habitación. Una vez instalados, tendremos una charla sobre seguridad y el lodge. Antes o después de la cena, el director del lodge presentará a todo el personal y explicará a los clientes la rutina diaria.

Esa primera noche se le preguntará sobre su experiencia y nivel y el ritmo al que desea esquiar. Los guías formarán los grupos basándose en las respuestas obtenidas (vea la página 10: ¿Cómo se forman los grupos?). Con el ánimo de conseguir que todos los clientes disfruten lo más posible del Heli-Skiing, la formación de los grupos queda al criterio exclusivo de los guías.

Cada mañana, antes del desayuno, organizamos una sesión de estiramientos muy recomendable. Finalizado el desayuno del primer día (o la primera tarde si el tiempo lo permite), los grupos serán instruidos en el uso del transmisor de avalanchas, que cada uno debe llevar consigo mientras esquía. El piloto dará una pequeña charla sobre la seguridad en el helicóptero antes de que los grupos despeguen para iniciar sus primeras bajadas.

Todos los grupos del lodge esquían en la misma área, encargándose el guía de elegir el terreno más adecuado para las aptitudes de los componentes de su grupo. Esquiamos una media de ocho bajadas al día. Si usted no quiere esquiar durante toda la jornada, en la mayoría de las áreas es posible empezar a esquiar más tarde por la mañana o regresar al lodge después de mediodía. Solemos almorzar de picnic en la montaña (en días muy malos, comemos en el lodge).

Deberá estar preparado para esquiar entre árboles algún que otro día (vea la página 9: ¿Cómo es el esquí?). Unas semanas se esquía más que otras; cuando esto ocurre, empleamos lo que llamamos el “buddy system”: mientras desciende deberá tener permanente contacto visual con la pareja que le asignen.

Los grupos regresan al lodge antes de oscurecer, para poder disfrutar de la sauna, el jacuzzi, recibir un masaje

o intercambiar anécdotas y sucesos del día con otros compañeros durante la merienda.

Al finalizar su viaje, regresará a Calgary en el autocar de CMH, que llega al aeropuerto por la tarde-noche. La mayoría de los clientes pernoctan en el Delta Calgary Airport Hotel antes de volar de vuelta a casa al día siguiente (los representantes de CMH estarán allí para ayudarles nuevamente con los trámites de registrarse en el hotel). El regreso anticipado de los lodges, para llegar a Calgary hacia las tres o cuatro de la tarde (y así poder volar el sábado hacia Europa) tiene un costo adicional.

Los esquiadores que vayan a Kootenay tienen la opción de incorporarse a nuestro traslado en Calgary (Alberta), Castlegar (Brithish Columbia) o Spokane (Washington). El transporte está incluido en todos los Viajes a Kootenay. El alojamiento en el Aeropuerto Internacional de Spokane se realiza en el Airport Ramada Inn.

 

Preguntas más frecuentes sobre el Heli-Skiing

® 2010 CMH México. Política de Privacidad | Términos de Uso